domingo, 28 de abril de 2013

Luis Soler Guevara: Solicitud de la Medalla de Andalucía para el 2014

Luis Soler en la Sociedad del Cante Grande de Algeciras (2006)
 Recibí hace poco tiempo, el correo que abajo inserto, de mi buen amigo Joaquín Barrera Bastón, donde me comunica que se va a solicitar LA MEDALLA DE ANDALUCIA para D. Luis Soler; tremenda alegría y algo que aplaudo pues mi amigo y maestro, ha sido el faro iluminador -sobre todo en materia musical flamenca- de una gran parte de los que nos dedicamos a investigar el mundo del Flamenco.

Luis además de ser uno de los intelectuales más significativos del mundo de lo jondo, es una persona admirable y digna de elogio. La contribución suya al mundo del saber, unida a la de su sobrino Ramón, es encomiable, digna de la máxima consideración y puedo decir sin miedo a equivocarme, que después de sus aportaciones, existe un antes y un después.

Transcribo por tanto el mensaje de Joaquín Barrera, por si se quieren unir a esta acertada iniciativa.  Posteriormente insertaré un artículo que publiqué en la Revista Al-Yazirat (nº 14 - 2009) relativo a su figura.

Un beso y un abrazo querido Luis.

Luis Soler, Chano Vargas (hermano de Manolo y el Cojo Peroche) y Tio Chele. (Cádiz 2004- Foto de Ramón Soler)
 MENSAJE:
Estimados amig@s : Los amigos de Luis Soler, vamos a solicitar la MEDALLA de ANDALUCIA, para D. Luis Soler Guevara, y para ello hemos creado un blogs, y lo podéis ver en el enlace:

http://amigosdeluissoler.blogspot.com.es/

En su muro podréis ver : Carta de bienvenida a los bloguer@s , al final veréis una relación de amigos de Luis Soler, que comparten dicho escrito, te solicitamos tu autorización para incluirte también en la lista. Rogamos contestación urgente al respecto.
También hemos creado una página Facebook con el mismo nombre, cuyo enlace es:

https://www.facebook.com/amigosdeluissoler

Posteriormente en el supuesto que estéis de acuerdo, os iremos enviando un modelo para recogida de firmas para apoyar a “Amigos de Luis Soler”, para solicitar a la JUNTA de ANDALUCIA, que concedan la MEDALLA de ANDALUCIA a D. Luis Soler Guevara.

Esperando no causarle molestias, os saludamos,
AMIGOS DE LUIS SOLER. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario